Scroll Top

El Poder del “Yo Soy”

Metafísica Práctica: El Poder del Yo soy

Nos enseña la “Metafísica y el Nuevo Pensamiento” que el ser humano tiene un increíble poder para la manifestación atravez del uso de la palabra y el decreto. Los maestros de esta disciplina nos advierten que las palabras “Yo Soy” deben utilizarse con suma precaución, ya que las mismas están conectadas a lo más profundo de nuestro subconsciente y nuestra identidad.

Cada vez que afirmamos “Yo soy” estamos decretando desde el núcleo de nuestra identidad, desde nuestra alma, desde la parte de nosotros que está hecha a imagen y semejanza de Dios.

Entonces si declaramos “yo soy asmático”, “yo soy depresivo”, “yo soy un desastre”, “yo soy gordo”, “yo soy pobre”, etc. estamos creando verdaderos decretos que modelan nuestra realidad personal.

Sería conveniente empezar desde ahora a modificar nuestros dichos, porque nuestras palabras tienen una fuerza increíble aun si las decretamos inconscientemente.

No nos dejemos esclavizar por las vagas creencias y elevemos nuestra visión, enfoquémonos en lo que somos realmente: “Yo soy Dios en Acción”.

En lugar de ver el aspecto material y superficial empecemos a ver la perfección espiritual en todo lo que compone nuestra vida. Utilicemos el poder del decreto conscientemente para crear nuevas realidades y transformar positivamente nuestra vida.

Utilicemos las palabras “Yo Soy” para moldear nuestra salud, nuestra prosperidad y a nuestras relaciones utilizando diariamente decretos como:

  • Yo Soy feliz
  • Yo Soy saludable
  • Yo Soy joven
  • Yo Soy bello
  • Yo Soy rico
  • Yo Soy prospero
  • Yo Soy exitoso

Debemos de adquirir el habito diario de hacer afirmaciones positivas; para de este modo manifestar una realidad mas positiva, favorable y crear un mejor entorno.

Biblia

En la Biblia podemos ver algunas referencias en relación al poder del “Decreto” y de las palabras “Yo Soy”.
Éxodo 3:14 – Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY (יהוה) . Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.

O sea, cuando utilizas las palabras YO SOY (יה), estas decretando parte del nombre de Dios. (יהוה)

El Maestro Jesus no utilizaba palabras superfluas, siempre hacia uso correcto del YO SOY y se lo enseñaba a sus discípulos.
Mateo 5:37 – “Antes bien, sea el hablar de ustedes: ‘Sí, sí’ o ‘No, no’; porque lo que es más de esto, procede del mal (del maligno).