6 Razones por las cuales No debes Regalar Dinero en la Calle

Por: Emir Feliciano

6 Razones por las cuales No debes Regalar Dinero en la Calle

 

 

 

 

 

  1. El Dinero Se Utiliza para Drogas

Sin duda, en Puerto Rico casi el 100% del dinero que solicitan los deambulantes en las calles son con propósitos para consumo de Drogas. Aunque pareciera que esta afirmación es muy juiciosa y rígida; si te orientas bien en Puerto Rico existen ayudas para casi todos los casos. Estas personas en al 99% de los casos, nunca les falta un plato de comida; sin embargo todas tus donaciones son para consumo de Drogas.

 

 

 

 

 

 

  1. Perpetua el Mantengo

Las personas que suelen pedir en las calles; si te fijas bien pasan los meses y los años y su condición de vida se mantiene igual. Sin duda, regalar dinero a estas personas es perpetuar la dependencia de estos en los demás. Cuando regalas dinero estas personas no tardan mucho en crear una zona de comodidad que perpetuara su dependencia de tu dinero. A estas personas les resulta mas fácil y cómodo mantenerse de este modo; que reformarse al mundo laboral. Todo esto gracias a tu dinero.

 

 

 

 

 

 

  1. Desaniman a los Vendedores 

Es triste ver como vendedores en las calles se ven frustrados por deambulantes y adictos. Mientras los vendedores se organizan, se levantan temprano, ponen sus botellas de agua a enfriar y administran su micro-negocio. En muchas ocasiones he podido apreciar como los mantenidos se adelantan a persuadir a las personas para recibir dinero; mientras que el vendedor en ocasiones no logran una venta. Sin duda, si usted permite que esto suceda en la calle, usted es parte del problema.

 

 

 

 

 

  1. Se pierden Empleos

A nivel económico en Puerto Rico y en todos los paises es necesario que se ocupen los empleos de menor ingreso. Como individuo tenemos que reconocer que es necesario subir por la escalera evolutiva salarial hasta cumplir nuestros sueños. Sin embargo, esto no sucede cuando promovemos la dependencia económica por medio de donaciones.

No podemos auspiciar la dependencia económica; ya que es necesario que estas personas se dediquen a hacer labores como: agricultura, construcción, delivery, repartido de periódicos, mantenimiento de patios, aseo de autos, entre otros…

 

 

 

 

 

  1. Arruinan el Turismo

La persuasion constante de deambulasteis o drogadictos a las personas arruinan nuestro Turismo. Así es, turistas y personas que visitan nuestro país para pasar un buen tiempo y apreciar las bellezas de nuestro país; se ven en muchísimas ocasiones escandalizados por la persuasión y la privación de paz ocasionada por estas personas.

Lógicamente, los Turistas no son responsables por los problemas sociales de nuestro país. De tal modo estos no deberían de enfrentarse a la persuasión y acercamientos de estas personas; ya que arruinan la experiencia de los mismos y de futuros turistas que visiten nuestro país.

 

 

 

 

 

 

  1. Empobreces a tu Pais

Cada centavo que regalas en la calle empobrece a nuestro país. Si analizamos racionalmente, este dinero finaliza en manos de trafico de drogas. El negocio del trafico de drogas no aporta ninguna contribución al país; mas bien deja la carga al gobierno de miles de personas enfermas y disfuncionales. La rehabilitación social, los gastos medicos, la responsabilidad criminal todo termina en responsabilidad del gobierno que finalmente es el ciudadano que paga todo esto por medio de Taxes y contribuciones. Piensa en todos los males que auspicias y promueves por medio de malas donaciones.

 

 

 

 

 

 

Conclusion: 

Quiero dejar claro que el propósito de este articulo No es desensibilizar al Puertorriqueño que tiene el deseo y el propósito de ayudar a los demás. Mas bien el ayudar al prójimo y la obra de caridad son virtudes de nuestra gente.

Por lo tanto, aquí te brindo algunas organizaciones por medio de las cuales podrás hacer tu aportación. De tal modo, que la próxima vez que te soliciten dinero en la calle, podrás decir que existen ayudas y que usted es orgullosamente un auspiciador de las mismas.

Fondita de Jesus – Alimento y Vivienda a Deambulantes
Hogar Crea – Rehabilitación de Drogadictos
Hogar de Jesus – Rehabilitación de Drogadictos
Fundación de Niños San Jorge – Servicios Medicos
Hospital del Niño – Servicios Medicos para Niños
Ser de Puerto Rico – Ayuda a Personas con Discapacidades
Fondos Unidos – Distribución de Fondos para Organizaciones sin Fines de Lucro

Entra aquí para ver mas Organizaciones sin Fines de Lucro:
http://www.fondosunidos.org/Espanol/Impacto/instituciones.asp

 

Por: Emir Feliciano
Para: Verde-Vida

Comments

comments