Cual es la diferencia entre un Rito y un Sacrificio?

Por: Emir Feliciano

En la amplia busqueda de la realización y la espiritualidad encontrarás muchos habitos y conceptos los cuales te ayudaran a conectarte con Dios, la Luz o el Universo (como quieras llamarle). Entre estas practicas se encuentran la Oración, la Meditación, las Afirmaciones, el Ayuno, las Obras de Caridad, entre otros…

Sin embargo, quiero que estes consciente que hay varias dimensiones existentes la cuales debes alinear para obtener resultados positivos. Estas dimensiones son:
• Dimensión Espiritual
• Dimensión Mental
• Dimensión Emocional
• Dimensión Fisica

Antes de continuar, quiero que sepas que toda estas Dimensiones son igual de importantes. Ahora: “¿Que tienen que ver estas Dimensiones con los Ritos y Sacrificios?”
Por medio de este articulo quiero explicar estos (2) conceptos los cuales son muy confundidos.

Cual es la diferencia entre un Rito y un Sacrificio?

1. Rito (Dimensión Fisica, Mental y Emocional) 
Que es un Rito y como funciona?

Un Rito es una practica que puede ser tanto diaria como ocasional. En el Rito el individuo suele utilizar elementos simbólicos para crear una programación o estimular su sub-conciente.

Nota Importante: En el Rito quien se beneficia es el Individuo. (*no lo olvides)

Oración
Un Rito diario lo puede ser la Oración. Por ejemplo, cuando se practica la Oración de la Mañana, esta suele brindar confianza, seguridad y sentimiento de protección al individuo durante el dia.
Del mismo modo, la Oración de la Noche suele brindar paz, orden y ayudar a conciliar el sueño.

Lavado de Manos
El Rito de Lavado de Manos de manera ceremonial; suele representar la purificación y el comienzo de una obra.

Rito del Pan y el Vino
El Rito del Pan y el Vino es uno muy utilizado en muchisimas religiones. El Pan significa “Bendición Material” y el Vino significa “Bendición Espiritual”. Ambos se elevan de manera Ritual para reconocer la importancia y la necesidad de ambos en nuestras vidas.

Encendido de Velas
El Rito de Encendido de Velas suele estimular un ambiente místico y de conexión. Lo cual es ideal para comenzar una ceremonia, el comienzo de una oración o meditación.

Bautismo
El Bautismo con Agua suele ser un Rito Iniciatico. Este Rito es celebrado por Sacerdotes de diferentes religiones como el comienzo de una nueva etapa en el Individuo. Luego del Bautismo se suele poner una Ropa Blanca para simbolizar un proceso de Limpieza, Pureza y un nuevo comienzo Espiritual.

2. Sacrificio (Dimensión Fisica, Mental, Emocional y Espiritual)  
Que es un Sacrificio y como funciona?

Un Sacrificio es una obra la cual el Individuo dedica para la Humanidad. En el Sacrificio el individuo suele salir de su Zona de Comodidad, separarse de sus propios intereses para brindar un bien a los demas, a su costo.

Nota Importante: En el Sacrificio el Individuo es quien beneficia a los demás. (*no lo olvides)

Obra de Caridad
La Obra de Caridad es el mejor ejemplo de un Sacrificio. La Obra de Caridad es un trabajo brindado de manera gratuita para beneficio y evolución de los demas.

Ejemplos de Obras de Caridad los son:
• Labor Comunitaria
• Ayudar al Necesitado
• Visitar a los Enfermos
• Alimentar al Hambriento
• Hospitalidad con los Huspedes
• Consuelo al Triste o Desamparado

Donativos Monetarios
Un ejemplo de Sacrificio lo son los Donativos Monetarios. El Individuo dona de su propio dinero para beneficiar a los necesitados. En este Sacrificio el Individuo se priva de disfrutar del mismo y es Benefactor para los además.

Sacrificio de Animales**
El Sacrificio de los Animales es una practica en la cual se le da muerte a un Animal con el proposito de transferir una transgresión o un pecado; o para limpieza de un mal Karma. Sin embargo, esta practica es muy controversial dado que el Individuo no es el benefactor. Mas bien, es el mismo Animal quien pierde su vida fuera de su voluntad para que otro se beneficie.

Identificada esta realidad; el Sacrificio de los Animales es mas bien un Rito Simbólico en el cual el Individuo visualiza la transferencia de sus pecados a la criatura y por medio de su muerte sus pecados quedan absueltos.

Esta practica, ha sido razon por la cual muchos Maestros Espirituales han creado Protestas Reformantes en contra de esta practica.

Conclusión
Utiliza los Ritos y Sacrificios para tu realización y evolución, Material y Espiritual.
Debes tener consiente que la Luz obrará en relación a la Ley de Causa y Efecto. Seran tus obras a beneficio de los demas las cuales darán paso a bendiciones y milagros en tu vida.

Por: Emir Feliciano
Para: Verde-Vida