5 Consejos para Ahorrar Agua en Puerto Rico

Por: Emir Feliciano

Sin duda alguna la situación de sequía en nuestro país nos ha obligado a hacer ciertos ajustes en nuestro diario vivir. Sin embargo, la misma nos trae un doble propósito y este debería ser; la toma de conciencia en valorar este preciado recurso. Ya sabemos a nivel colectivo que el agua es un recurso de vida y que básicamente tanto nuestro planeta como nosotros nos componemos sobre un 70% de agua. Así que de ahora en adelante debemos ser mas cautelosos con el uso del agua; ya que como podemos ver es limitado.

A continuación le brindamos: “5 Consejos para Ahorrar Agua”

1. Ducha

Instale una ducha de bajo consumo de agua. Las duchas tradicionales o simplemente no tener ducha en el tubo de agua; le podría estar consumiendo alrededor de 5 galones por minuto. Mientras que una ducha de bajo consumo de agua podría disminuir el consumo a 2.5 galones de agua por minuto.

shower

 

 

 

 

 

 

2. Menos tiempo bañándose

Instale un “Timer” en la pared del baño. Monitoree el tiempo que consume bañándose, instalando un “Timer” en la pared y actívelo antes de entrar en la bañera. Así sabra cuanto tiempo esta consumiendo usted y sus hijos. Lo ideal es que sea un baño de 5 minutos. Ademas, apague el agua mientras se enjabona, se afeita o se lava el pelo.

timer

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Esponja

Utilice una esponja para bañarse. Utilizar una esponja le maximizara el consumo de jabón y agua. Ademas le ayudara a asearse mejor y mas organizadamente.

esponja

 

 

 

 

 

4. Inodoro

Instale un inodoro de bajo consumo de agua. Hoy día los inodoros de bajo consumo de agua tienen la capacidad de ahorrar hasta (5) veces menos agua, que los tradicionales. Ademas, vienen con alternativa de descargar cuando usted hace #1 o #2. 😉

inodoro

 

 

 

 

 

 

5. Lavamanos

Regule el flujo de agua de su lavamanos en la toma de agua. Cierre un poco y mantenga un flujo bajo; aunque tenga la perilla abierta completa. Esto le ahorra gran cantidad de agua especialmente cuando tiene niños.

lavamanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, como pudimos experimentar en Puerto Rico al ser humano le es suficiente bañarse tan solo con (1) galón de agua. Asi que para la próxima ocasión, vigile la cantidad, el tiempo y el modo en que usted y sus seres queridos utilizan este preciado recurso.

 

Por: Emir Feliciano

Para: www.Verde-Vida.com

Comments

comments