10 Obras de Caridad para Mejorar a Puerto Rico

Por: Emir Feliciano

Hoy día, Puerto Rico es un pais en evolución, sin lugar a dudas todos somos participes y responsables de la misma. Mas alla de toda creencia, el futuro de nuestro país es responsabilidad de todos y no solamente del gobierno; como algunos pudieran pensar. No obstante, si deseamos disfrutar de un pais ideal debemos tomar iniciativa propia contribuyendo para el mismo.

Aqui les expondremos: “10 Obras de Caridad para Mejorar a Puerto Rico” las cuales puedes practicar para hacer tu contribución.

1. Limpiar Playas

Nuestras playas son un importante activo para el Turismo y la economia de nuestro país. También son un recurso natural para el disfrute de todos y el recreo familiar. Contribuir con la limpieza de playas es una divertida obra de caridad en la cual puedes compartir con familiares y amigos. Equipese con bolsas de basura y guantes de seguridad. Tan solo con (2) horas semanales lograras un gran cambio.

playa

2. Rescate de Animales

Atravez de los años el ser humano ha tomado paulatinamente el espacio de los animales. Ya es hora de tomar conciencia del daño ocasionado contribuyendo positivamente para los mismos.

Si eres de los que te identificas con esta causa, podrías contribuir:

1. Adoptando animales.

2. Esterilizando animales.

3. Llamando a las autoridades de animales al ver animales heridos o abandonados.

4. Contribuyendo monetariamente o voluntariamente con albergues de animales.

animales

3. Escuelas Públicas

Sin duda, la educación es la influencia mas importante para la evolución y desarrollo de nuestro país. Tratandose esto un dato real, lamentablemente muchas de las escuelas en nuestro país escasean de recursos. Esta necesidad debe ser atendida de inmediato, ya que en la mayoria de los casos el presupuesto es escazo o tarda en llegar. Por eso, aqui les dejamos algunas alternativas por las cuales usted podria contribuir:

1. Pintura y brochas: a menudo las escuelas son vandalizadas, por eso la necesidad de estos materiales.

2. Marcadores, Borradores, Papel, Tinta de Impresoras, Sacapuntas (electrico)

2. Productos de limpieza como: Papel toalla, limpiadores liquidos, desinfectantes, escobas y mapos.

3. Instrumentos Musicales: Si le sobra algun instrumento musical que usted o su hijo no utiliza; considere donarlo a alguna escuela.

4. Equipo deportivo: Bolas, bates, raquetas, uniformes, entre otros…

Nota: Si desea involucrarse consulte a los maestros y orientese de las necesidades en dichas facilidades. Con una contribución trimestral podria ser suficiente.

escuela

4. Parques Públicos

Los parques publicos son importantísimos lugares para la recreacion de los niños y adolecentes. Si recordamos nuestra niñez, es probable que este haya sido el espacio de muchos encuentros divertidos y familiares. Lamentablemente, muchos parques necesitan mantenimiento ya que se encuentran deteriorados o vandalizados. Sin embargo, usted podria cambiar esta realidad contribuyendo de las siguientes formas:

1. Limpieza de Parques – algunos parques no tienen el suficiente personal de mantenimiento, otros han sido tomados como vertederos clandestinos.

2. Pintura – algunas superficies en los parques pudieran necesitar un retoque de pintura.

3. Miscelaneos – mayas de volleyball, mayas baloncesto, bombillas, etc.

4. Reparación –  en ocasiones algunos recursos como columpios, chorreras y otras estaciones necesitan alguna trabajo tecnico como: colocar algun tornillo, apretar alguna tuerca, renovar alguna cadena, etc…

columpios

5. Hospitales sin Fines de Lucro

En nuestro país las necesidades económicas para sufragar gastos medicos podrían superar la clase pobre. Es de considerar, que la atención medica es necesaria para mantener un control de enfermedades adecuado en nuestro país; evitando de este modo la propagación de enfermedades colectivas. Usted podria contribuir a nuestros hospitales sin fines de lucro del siguiente modo:

1. Ayuda Voluntaria

2. Donación Economica

3. Visitar a los enfermos

enfermera

6. Albergues de Niños sin Hogar

Los niños, por orden cronologico seran los responsables de nuestro pais en el futuro. Partiendo de esta premisa, debemos atender las necesidades de los mismos ya que repercutirán en nuestra realidad social en el futuro. Los albergues de niños sin hogar en muchas ocasiones carecen de recursos materiales, pero sobretodo de soporte emocional para los niños. Aquí le dejamos algunas ideas de como usted puede contribuir:

1. Ayuda Voluntaria

2. Donación de Misceláneos: Productos de Limpieza, Aliementos, Ropa de Cama, entre otros..

3. Material Educativo: Libros, Peliculas, algún taller de Arte o Musica, soporte Sicológico.

4. Donación Economica

orfanato

7. Albergues de Deambulantes

Hoy dia en nuestro pais habitan muchas personas sin hogar; hasta familias duermen en autos, hacen sus necesidades en centros comerciales y otros lugares inapropiados e inseguros para los mismos. Aqui le brindamos unas ideas para contribuir a favor de estos menos afortunados:

1. Ayuda Espiritual o Sicológica

2. Donación de Misceláneos o Alimentos: Ropa, Productos de Higiene, Comida Seca y Enlatada, Medicinas Basicas, y mas…

3. Donación Economica

deambulante

8. Hogares de Adictos

El problema de adiccion a drogas en Puerto Rico es uno que frecuentemente lo vemos demostrado en nuestras calles. Sin embargo, las personas recurren a las drogas como refugio a problemas de realización personal. Por lo tanto, debemos involucrarnos de manera positiva en la realizacion realizacion de los demás. Vea algunas maneras de las cuales usted podria contribuir:

1. Apoyo Moral, Espiritual o Sicológico

2. Donación de Misceláneos o Alimentos: Ropa, Productos de Higiene, Comida Seca y Enlatada, Medicinas Basicas, y mas…

3. Apoyo Educativo

4. Donación Economica

hogar crea

9. Visitar a los Enfermos

En ocasiones, el transcurso de recuperarse de una enfermedad podria ser largo y dificultoso. En algunos casos podria ser funesto, en otros mas afortunado. Sin embargo, es muy sacrificado tambien para las familias brindar asistencia al paciente en un hospital. Por lo tanto, podemos colaborar brindando refuerzo positivo tanto para niños, como adultos. Practicando esta obra tambien tocamos de manera positiva lo mas profundo de nuestra conciencia.

1. Apoyo Moral o Refuerzo Positivo

2. Ayuda Sicológica o Espiritual

3. Brindar Nuestro Talento: Payasos, Musicos, Magos, Diversion, Pintura, etc…

visita

10. Fomentar la Agricultura

Atravez de la historia podemos apreciar que la agricultura es la fuente principal de alimento de toda población. La agricultura ademas de aportar vida es una base económica importante de todo país. Sin embargo, la agricultura en nuestro pais ha sido desatendida pasando a terceros planos convirtiéndonos en un país dependiente de la importacion de alimentos.

1. Educación: Educarnos acerca del valor nutricional de los alimentos y los que se producen en PR.

2. Practicando la Siembra de Alimentos en Familia.

3. Comprando Productos Agricolas Puertorriqueños.

4. Viviendo una vida mas saludable.

agricultura

 

Por: Emir Feliciano
Para: www.Verde-Vida.com