El Verdadero Significado de la Circuncisión

Por: Emir Feliciano

Atravez de los siglos nuestra cultura ha practicado la circunsición a sus niños recién nacidos de manera habitual. Sin duda alguna esta practica ha sido fomentada por nuestras creencias espirituales y religiosas provenientes de la Biblia y de las tradiciones antiguas.

Sin embargo, muchas personas no conocen el propósito y significado autentico de la circuncisión y su relación con la espiritualidad. Como consecuencia, en los últimos años hemos presenciado críticas y protestas en contra de esta practica especialmente en el mundo occidental.

Después de hacer una extensa investigación atravez de la Biblia, las religiones, libros antiguos y textos esotéricos; hemos decidido escribir este articulo titulado:

“El Verdadero Significado de la Circuncisión”

Isaac Circumcision

 

 

 

 

 

 

¿Que es la Circuncisión?

La circuncisión es el proceso quirúrgico de la remoción del prepucio del pene.

El ser humano lleva ejecutando esta practica por alrededor 5,000 años.

circuncision

 

 

 

 

 

Primera Referencia Bíblica

La primera referencia bíblica acerca de la circuncisión lo es en: Genesis Cap.17… y se le atribuye al patriarca Abraham:

11: “Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros.”

24: “Tenía Abraham 99 años cuando circuncidó la carne de su prepucio.”

Luego, la circuncisión se establece como mandamiento perpetuo.

Abraham

 

 

 

 

 

 

La Circuncisión como Mandamiento en las Religiones Abrahamicas (Monoteístas) Genesis Cap.17

9.Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación.

10.Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros – también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.

11.Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros.

12.A los (8) ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.

13.Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.

14.El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.

circuncision cristianismo

 

 

 

 

 

Mas Historia

La circuncisión era practicada a los niños al 8vo día de nacido en la cultura Hebrea/Judia.

Sin embargo, muchas personas desconocían el propósito oculto detrás de esta practica. De tal modo, que fue muy intrigante para los nuevos Judios Conversos y Judios Cristianos:

Romanos 4:11-12

11.y recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia (castidad) de la fe que poseía siendo incircunciso. Así se convertía en padre de todos los creyentes incircuncisos, a fin de que la justicia (castidad) les fuera igualmente imputada;

12.y en padre también de los circuncisos que no se contentan con la circuncisión, sino que siguen además las huellas de la (castidad) fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión.

Estos (2) dos versículos nos revelan que Abraham practicaba la (castidad) antes de ser circuncidado; y fue por tal obediencia y dedicación que se ordeno la circuncisión como sello o (rito simbólico).

Es de notar que Abraham conoció la castidad previamente de manera Hermética; tal vez por tradición oral o fue iniciado por alguna secta mística.

“El Verdadero Significado de la Circuncisión” en términos prácticos:

La circuncisión es la practica de la remoción del prepucio del pene para disminuir el placer sexual y evitar la perdida de semen. Los hombres que practican la retención seminal también eran herméticamente llamados “Castos”. La castidad en estos términos es privarse del placer de la eyaculación; lo cual los maestros consideraban como un placer animal.

Es considerado un gran pecado perder la semilla de vida que habita en el semen del hombre. Veamos:

El Pecado de Onán (onanismo) Génesis 38:9

8 – Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano que ha muerto.
9 – Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, derramaba su semen en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
10 – Y desagradó a los ojos de YAHVE lo que hacía, y a él también le quitó la vida.1 2

En aquellos tiempos era enseñado por los grandes maestros de manera secreta; que el derrame seminal era causa de desconexión entre el hombre y Dios.

La Sexualidad: La Fruta del Jardin del Eden

EL Significado Circuncisión

Genesis 2:16-17

16.Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol del jardín puedes comer,

17.mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»

“Del mismo modo que un árbol, el hombre produce una fruta utilizando todos sus recursos energéticos; y esta fruta a su vez contiene una semilla para la procreación de su especie. Esta fruta “semen” brinda la energía necesario para todo proceso creativo.” -Gnosis

Cuales son los Beneficios de la Retención de Semen?

  • Fuerza Espiritual/Quantica – Provee la conexión con Dios y el Universo.
  • Fuerza Mental – Brinda la energía para utilizar grandes recursos mentales.
  • Fuerza Fisica – Brinda la energía y la fuerza para formar un cuerpo físico fuerte. (atletas)

 

 

 

 

 

 

Consecuencias de la Perdida de Semen

  • Depresión, Desenfoque Mental, Perdida de Memoria, Dificultad para Concentrarse
  • Perdida de Fuerza y Masa Muscular, Cansancio Extremo, Debilidad de Sistema Inmunologico  (Vea; Historia de Sanson: Jueces 13)

Nota: Maestros Espirituales y Sacerdotes practicaban la retención seminal tales como: Jesus, Buda, Hermes, Moises, Rumi, Krishna, entre otros…

Referencias en la Biblia y otros textos sagrados:

El Zohar, Volumen II, Sección “Vayeschev”

“… de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar el propio el semen. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del Anciano de Díos.”

Levitico 15:16

16.El hombre que tenga derrame seminal lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta la tarde.

El Matrimonio Perfecto; Samuel Aun Weor

“Si el hombre y la mujer saben retirarse antes del espasmo, si tuvieran en esos momentos de gozo fuerza de voluntad para dominar el ego animal, y si luego se retirasen del acto sin derramar el semen, habrían conocido la Magia Sexual”

“La Circuncisión en otras Culturas y Religiones”

La Circuncisión Ritual para Iniciados (Egipto) 

El primer registro histórico de la circuncisión viene de Egipto; proveniente de la tumba de Ankh-Mahor. Tanto así la circuncisión estaba presente en Egipto que cuando Clemente de Alejandría fue a educarse con los sacerdotes egipcios; ellos lo obligaron a circuncidarse para adquirir los grandes secretos.

circuncision-egipcia

 

 

 

 

 

 

Religiones Orientales

En las religiones orientales tales como el Hinduismo, Budismo, Taoísmo, entre otras… la circuncisión no es una practica fomentada por ellos. Sin embargo, si es practicada la Retención de Semen dentro de las enseñanzas Tantricas; también llamadas enseñanzas místicas.

Tantra

Sociedades Secretas y Sectas Ocultistas

La Circunsición y la Retención del Semen también se encuentran presentes en las sociedades secretas y otras sectas ocultistas. Los mismos utilizan símbolos e imágenes difíciles de interpretar para mantener esta practica en secreto y el conocimiento es solamente revelado a sus iniciados.

Herne

Conclusión 

Como se pudo descubrir a travez de los textos historicos; la circuncisión es la remoción del prepucio del pene con el objetivo de disminuir el placer sexual y evitar el derrame de semen con motivos espirituales.

Espero que este articulo sea de mucha utilidad para tu evolución espiritual en el camino.

 

Por: Emir Feliciano

Para: Verde-Vida

Comments

comments