18 Artículos mas Necesarios en Caso de Huracán

Por: Emir Feliciano

En base a la experiencia obtenida por la Temporada de Huracanes 2017; en el cual el Huracan Irma afecto las Islas Virgenes y el Huracan Maria afecto a Puerto Rico severamente. Hemos decidido documentar esta lista de los articulos mas necesarios en caso de huracán como referencia. A continuacion les brindamos los:
“18 Artículos mas Necesarios en Caso de Huracán”

  1. Radio NOAA-AM/FM 

Necesitarás un Radio NOAA-AM/FM para mantenerte al tanto de las noticias y condiciones del tiempo. Estos radios no son comunes, los mismos tienen la capacidad de recibir la frecuencia NOAA. Esta frecuencia proviene directamente del “Servicio Nacional de Meteorología” la cual te mantendrá informado de las mas recientes condiciones del tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Filtro de Agua

Obtenga un filtro de agua de fregadero. Los mismos son muy prácticos y fáciles de instalar. En algunos casos, el servicio de agua no es interrumpido por lo cual debes aprovechar la oportunidad de utilizar este recurso y asegurarte de que podrás filtrar el agua para su consumo.

 

 

 

 

 

  1. Generador Eléctrico (silencioso) 

Adquiera un Generador Eléctrico y asegúrese que sea silencioso. El mismo no debe ser muy grande; ya que  compromete un alto consumo de combustible. Un Generador Eléctrico con una capacidad de 2000w es suficiente para las necesidades básicas. Asegúrese de operar solo lo necesario como: nevera, abanico y unas pocas bombillas. Preferiblemente por (8) horas diarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Cisterna de Agua

Instale una Cisterna de al menos 400 galones de agua. Utilize esta agua para propósitos de higiene; bañarse, lavar platos, inodoros, etc…

 

 

 

 

 

 

 

  1. Radio de Comunicaciones

Invierta en un Radio de Comunicaciones (CB o 2 Metros) o “Walkie Talkie”. Algunos de estos requieren licencia de uso, otros están disponible para el ciudadano común. En caso de perdida de comunicación telefónica, estos aparatos cuentan con sus propias antenas, no están conectados a ninguna red y no requieren de servicio pagado de comunicación. Requiere inversión de radio, antena y otros accesorios.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Gas Propano

Necesitaras Gas Propano como combustible alternativo para preparar alimentos. Asegúrese tener un tanque de al menos 95 libras. El mismo funciona para otros aparatos como linternas y generadores eléctricos de gas propano, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Encendedores

Adquiera varios encendedores como: fósforos, lighters, magic-click y Zippo. Estos serán necesarios para encender velas, linternas, estufas y mas.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Linternas de Gas

Obtenga varias Linternas de Gas. Aunque hoy día contamos con muchas alternativas electrónicas; este es un recurso practico, económico y muy duradero que no debe faltar en tu inventario.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Sierra de Cadena 

Invierta en una Sierra de Cadena para cortar arboles. Luego de un huracán quedaran arboles en las carreteras y otras vías publicas que imposibilitaran el paso. Es muy importante que las carreteras estén libres para permitir el paso vehicular y en caso de accidentes.

 

 

 

 

 

  1. Gasolina

Recolecte como mínimo (4) tanques de (5) galones de gasolina. Los mismos si son bien utilizados podrían durar hasta (1) semana cada uno utilizando un generador eléctrico por (8) horas diarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Velas

Compre velas grandes. Adquiera al menos (10) velas grandes de (18) onzas para su hogar. Las mismas son de larga duración, las cuales si se encienden solo en la noche deben durar algunos (14) días cada una.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Agua Potable

Mantenga alrededor de (8) contenedores de agua potable. Mantenga los mismos única y exclusivamente para consumo y confección de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Granos Secos

Recolecte granos secos. Granos como el arroz, habichuelas, garbanzos y lentejas solo requieren de ablandarlos en agua. Los mismos son económicos y en tiempos de dificultad han resuelto todo tipo de hambruna. Recolecte al menos (25) libras de granos secos.

 

 

 

 

 

  1. Nueces

Compre paquetes de almendras, mani, pistachos, avellanas y nueces mixtas. Estas son una merienda muy nutritiva y sostenible. Las mismas no requieren preparación y son muy altas en proteínas.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Comida Enlatada

Guarde latas de salchichas, atún, salsa de tomate, maíz, gandules y granos enlatados, entre otros en su alacena. Estos están listos para ingerirse y no requieren de cocción.

 

 

 

 

  1. BBQ o Estufa de Gas Portátil 

Adquiera un BBQ o una estufa de gas portátil. Los mismos, no requiere electricidad, sino que operan con un pequeño tanque de gas propano. Estos tienen la flexibilidad de que se puede utilizar tanto en interior como exterior de la casa. Ademas, puedes utilizar madera para encender el mismo.

 

 

 

 

 

 

  1. Linterna de Baterias (FlashLight)

Invierta en al menos (4) linternas de baterías (preferiblemente LED). Distribuya estos “flaslight” en lugares como en la cocina, baño, sala y garaje. Estos son muy necesarios debido a su portabilidad en casos de emergencia.

 

 

 

 

 

 

  1. Baterías Recargables 

Invierta en baterías recargables. Evite generar basura y aumente su productividad con baterías recargables. Adquiera de todos los tamaños según sus necesidades. Obtenga al menos (16) baterías D, (16) baterías AA y (4) baterías 9v. Luego recargue mientras tiene su generador encendido.

 

 

 

 

 

 

Por: Emir Feliciano
Para: Verde-Vida

Comments

comments