12 Actividades para Papá compartir con sus Hijos

Por: Emir Feliciano

Si has pasado algun Domingo o algún tiempo libre cuestionandote que actividades podrías hacer con tus hijos. Aqui te brindamos algunas ideas y actividades divertidas para que Papa pueda compartir con sus Hijos.

“12 Actividades para Papa compartir con sus Hijos”

 

 

 

 

 

 

 

1. Bolera “Bowling”

En un momento en el cual la mayoria de los niños estan acondicionados a solamente divertirse a travez de juegos de videos, llevarlos a jugar bolos puede ser una gran alternativa. En esta actividad tus niños no se van a aburrir pues deben practicar y perfeccionar su punteria.

 

 

 

 

 

 

2. Gotcha / “Paint Ball”

Sin duda, ir a jugar Gotcha le brindara a tus hijos la adrenalina en la cual se vivirán como si estuviesen en un juego de video como “Call of Duty”.  Es un gran ejercicio físico ya que requiere habilidad de correr y mucha punteria. Te aseguro que tus hijos desearan volver.

3. Go Karts

Una de las razones por la cual los niños quisieran ser adultos lo es para manejar un auto. Llevalos a correr “Go Karts” es una actividad en la cual participan tanto los padres como los hijos y nunca pasa de moda.

 

 

 

 

 

 

4. Ir a la Playa

En la playa se encontrarás varias actividades para nuestros hijos como: tomar sol, nadar, jugar en la arena, bañarse en el agua, correr por la arena, entre otros… Siempre es un recurso muy saludable y requiere de minima inversión.

 

 

 

 

5. Excursión por un Bosque 

Es necesario para la salud integral del ser humano tener contacto con la naturaleza. En Puerto Rico contamos con facilidades como El Yunque, Cueva Ventana, Jardin Botanico de Caguas, entre muchos otros…

 

 

 

 

 


6. Artes Marciales

Los niños cuentan con muchisima energia, es importante que los padres los guien para canalizar las mismas. Artes marciales como: el Karate, Judo, Taekwondo, Tai Chi, Kung Fu, entre otros… le brindaran las herramientas necesarias para utilizar esas energias, practicar la disciplina y la paciencia.

7. Arregla tu Auto

Eventualmente tu niño crecerá y se convertira en un hombrecito. Toma tiempo para que tu hijo te ayude a reparar tu auto. Ten paciencia, educalo en los nombres de las herramientas y su uso. Cambia el aceite de tu auto y explicale el funcionamiento. Te tomara tiempo, pero ellos aprenden rápido. Es de gran beneficio ya que con el tiempo podrás delegarle algunas tareas.

 

 

 

 

 

8. Deporte

Practica un deporte con tus hijos. Ya sea algo tan sencillo como tirar una Bola, Baloncesto, Baseball, Tenis, Soccer, entre otros… Practicar deporte requiere de enfoque, buena condición física, disciplina, dedicación, entre otros… Estas cualidades son necesarias para cualquier camino que vaya a emprender tu hijo en su vida. Es mejor comenzar a practicar deportes desde ya. El mismo requiere una cantidad pequeña de inversion; y tiene muchos beneficios a largo plazo.

 

 

 

 

 

 

9. Hacer Ejercicios

Del mismo modo que el Deporte, hacer ejercicios es muy beneficioso. De muestrale a tu hijo desde pequeño que hay que dedicar tiempo para la salud fisica. Si te ve tomando esta iniciativa eventualmente te imitará. Ya cuando sea adulto tendrá buenos hábitos y gozara de una buena salud fisica y mental.

 

 

 

10. Correr Bicicleta

Correr bicicleta es una actividad muy saludable y divertida. Se pasa buen tiempo con sus hijos, se desarrolla la apreciación por el paisaje y las habilidades sociales.

 

 

 

 

 

 

 

11. Cocinar

Preparar y hornear una pizza es buen ejemplo. Si no sabes como hacer pizza; involucra a tus hijos en dicha asignación. Vayan a comprar los ingredientes, hagan experimentos, lean las instrucciones, practiquen la organización y la limpieza. Establece la meta de que deben sorprender a mamá y veras como dedican todos sus esfuerzos.

 

 

 

 

 

 

12. Acampar

Organiza una noche para acampar. Involucralos en todos los preparativos, desde organización, preparar alimentos, envasar alimentos, llevar linternas, agua, baterías y mas… Permite que tengan contacto con la naturaleza y sobre todo que aprecien la vida sin comodidades. Es importante, que los niños aprecien cuales son las cosas verdaderamente necesarias para sobrevivir.

 

 

 

 

 

 

Por: Emir Feliciano

Para: Verde-Vida.com

Comments

comments